Despidiendo la temporada 2010/2011

14 Jul

Vista la espantá con la que dejé el blog ahí unos mesecillos (malditos exámenes), habrá que hacer un resumen rápido del final de temporada antes de volver al ritmo normal y empezar con la temporada de verano. Nada mejor para ello que el meme que lanzó Adri de Hablando de Series (llego un poco tarde, lo sé), que es a la vez graciosillo y exhaustivo. Dicen las reglas que “se trata de comentar la temporada 2010/2011 desde los estrenos de otoño hasta hoy mismo”, pero como ya hace bastante que acabó la temporada pues dejaremos hasta el 23 de junio, inicio oficial del verano, como final. Vamos a ello, pues.

– La novata que nunca debió existir: Shit My Dad Says. Hands down. No recuerdo en la historia de la tele moderna una serie tan horrorosa, abismal, terrorífica y todos los adjetivos negativos que se os puedan ocurrir.

– La que ha perdido fuelle: Nurse Jackie. Ya es una serie que para mi gusto palidecía al lado de United States of Tara, pero es que este año lo poco que tenía simplemente no estuvo ahí.

– All the same, one different (procedimentales policiacos): Me sigo quedando con The Mentalist. Me sigue entreteniendo como el primer día, y ese final fue apoteósico. Además, me gusta el nuevo jefe.

– La que sigues con más pasión: Depende de la altura del año. How I Met Your Mother, Top Gear, Game of Thrones son las que se me vienen a la mente.

– La gran decepción: Después de mucho pensar, creo que ha sido Sons of Anarchy. Después de dos temporadas increíbles llegó una tercera no tan buena (que no mala), que creo que va a hacer bastante daño a la calidad media de la serie. Veremos el año que viene. Por otro lado, The Killing podría entrar aquí, pero es que había visto bastante de Forbrydelsen y más o menos sabía lo que había.

– La que te ha sorprendido gratamente: Twenty Twelve. No tenía buena pinta, el tema era un poco raro y no esperaba absolutamente nada de ella, pero al final estuvo graciosa. Me alegro de que vayan a hacer segunda temporada.

– La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella:  Es muy raro que deje una serie. Este año no dejé ninguna. Lo que sí me pasa es que al final me da tanta pereza verla que voy acumulando capítulos hasta que recuerdo qué era lo que me hacía gracia y le acabo dando otra oportunidad. Que me llamara mucho antes de estrenarse, me pasó con The Killing.

– La cansina: Royal Pains. La segunda parte de la segunda temporada me exasperó. Hasta el punto de que creo que la voy a dejar. Y como digo, para que yo deje una serie tiene que pasar algo muy grave.

– La miniserie: Este año fue bastante chungo en este campo, la verdad. Creo que Crematorio con The Pillars of the Earth en un alejado segundo lugar. Eso sí, no he visto la miniserie anual de HBO, esta vez Mildred Pierce.

– La que no pensabas que te gustaría: Downton Abbey. No fui yo nunca mucho de culebrones de época de este estilo, y tuve algún problema con toda la historia del turco, pero al final me acabó gustando.

La nueva serie que recomiendas: Aquí todo el mundo diría Game of Thrones, así que voy a cambiar y además de Twenty Twelve, voy a decir Raising Hope, Lights Out y Sherlock.

– Me gustaría formar parte de esta familia: Como siempre, de los Gallagher. Sea de los Shameless ingleses o de los estadounidenses. Y si los hijos de Bob, el de Bob’s Burgers, no fueran tan raros, también.

– La que sigue en forma: South Park. Parker y Stone dicen que están hartos y nadie se lo echa en cara, pero el nivel sigue siendo altísimo.

– La que dejaste y ahora te arrepientes: Como digo, no dejé nada de nada, y si lo dejo no me arrepiento.

– Una nueva con buena pinta: La verdad es que el año que viene parece que va a ser una buena hornada. Y la verdad, hacía falta. De momento, y a falta de mirarlas todas con calma, voy a empezar con The Playboy Club, Pan Am, Terranova y Alcatraz.

– La cancelación que has maldecido: Lone Star, Lights Out, Terriers, United States of Tara y The Chicago Code. Las cinco me jodieron muchísimo.

– La renovación cansina: Hawaii Five-0, que sólo la han renovado una vez pero quiero que la cancelen ya.

– Ese cliffhanger malo para tu manicura: El de Fringe estuvo muy bien, pero me sorprendió el de The Mentalist… y el de Community.

– Un momento para llorar: El momento en el que Michael propone matrimonio a Holly en The Office. Muy tierno.

– Un momento para reir: Las apariciones de Jon Hamm en el capítulo en directo de 30 Rock. Y el viaje a Albania de los chicos de Top Gear.

#yoconfieso: Me da una pereza horrible ponerme con Seinfeld. Y cada día que pasa, más.

– Tú sobras: Rory en Doctor Who. Me cuesta aguantarlo y no aporta mucho a la serie. La historia de los romanos estuvo bien, y de algún lado tendría que sacar Amy a la hija, pero ¿y ahora? (En el fondo son celos porque puede ver a Karen Gillian todos los días, pero bueno…)

– La que has abandonado: Ninguna. A punto de caramelo, Royal Pains y Hawaii Five-0.

– #Túantesmolabas: Allison Janney. La grandísima CJ, que no sé qué cojones tenía en la cabeza cuando rechazó hacer de Sheila en la versión estadounidense de Shameless para irse a la mierda esa de Mr. Sunshine.

– This is reality televisión: No veo ningún reality, ya me llega con las series…

– La nueva serie que no veré ni loco: cualquiera de la CW, con especial mención a The Secret Circle. Suena taaaaan…. mierda.

– And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu: House, aquí coincido con Adri. Es que se le puede acusar de tener una fórmula, pero tampoco es tan descarado como otras series del género. Y sigue contando historias como ella sola.

– Eh eh, que esto no ha acabado: Pues no, en nada empiezan Breaking Bad, Damages y la última de Entourage, y aún quedan Louie, Wilfred y Weeds para rato.

Anuncios

2 comentarios to “Despidiendo la temporada 2010/2011”

  1. martinyfelix 17/07/2011 a 17:00 #

    Mildred Pierce está muy recomendable, es lenta pero dentro de lo esperable. Lo mejor es obviamente ver a Winslet.
    Totalmente de acuerdo con tus cancelaciones. Que año más nefasto.
    ¿Qué te está pareciendo Wilfred?

    Y me alegro de que vuelvas, que confieso que te echado de menos. Venga, ahora a escribir 😉

  2. fryant 18/07/2011 a 13:03 #

    Pues Wilfred, a pesar de lo rarísima que es, me está gustando bastante. No me hace estallar ahí a carcajada limpia, pero me divierte bastante. Y el perro es un crack!

    Habrá que echarle un ojo a Mildred Pierce ahora que hay tiempo libre. Y sí, nos pondremos a escribir, qué remedio! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: