Hacia los fuegos artificiales

9 Feb

Casi cada año se escucha la misma letanía: la temporada de Secret Diary of a Call Girl que acababa de terminar iba a ser la última. Al final, esos rumores siempre se dispersan en cuanto Billie Piper anuncia que ha firmado un nuevo contrato que le hará ganar más dinerito con cada episodio, pero esta vez parece que va a ser cierto y que la cuarta, que empezó la semana pasada, va a ser realmente la de la despedida y cierre.

Si realmente va a ser la última, necesitarán terminarla con unos grandes fuegos artificiales, pero para poder hacerlo primero tienes que ir a comprar la pólvora. El final de la tercera temporada, con esa nota de Ben, parece que da los primeros pasos hacia la tienda, pero en la premier de la cuarta se nos informa de que está ya todo lo necesario adquirido y listo para el montaje. Ahora, ensamblarlo todo correctamente para la gran explosión es responsabilidad del equipo de guionistas.

Siendo Belle/Hannah una experta en llevar una doble vida, lo lógico es que la serie siga una estructura de doble trama por temporada mas el cliente de la semana. Parece que este año no vamos a ver una excepción a esa regla. En la parte profesional, en la que no se ha profundizado mucho en este primer episodio más allá de insinuarnos que cada semana vamos a ver a un cliente más… digamos extraño que el anterior, la detención salida de la nada de Stephanie nos da una pequeña pista de cuál va a ser el futuro más allá del final de la serie de nuestra ninfa de la baja estofa favorita. A pesar de que Belle se resista a ejercer de madame, tiene pinta de ser un mundo aún más lucrativo e igual de glamouroso que en el que está metido ahora, sólo una cosa podría interponerse entre ella y la jefatura de las mujeres de la noche: su vida personal.

Y es que Hannah lo tiene bastante complicado en ese campo. La nota de Ben creó un rastro de caos y destrucción del que ni siquiera un viaje a las Maldivas pudo hacerla escapar, y ahora tiene que tomar una decisión. No nos engañemos, al fin y al cabo la única diferencia entre Secret Diary of a Call Girl y una comedia romántica típica es que esta serie es un poco mucho más subida de tono de lo normal, y me extrañaría mucho que dentro de siete capítulos, cuando acabe la temporada, no acabaran juntos. Pero mientras, el proceso de arrejuntamiento promete ser lo suficientemente duro como para que la prostituta tenga que plantearse ya no sólo la faceta amorosa, sino su paradigma vital completamente. La gracia va a estar en ver si lo aceptará de buenas maneras o se acabará cagando en la puta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: