Especial Superbowl XLV (Epílogo): La resaca del día después

8 Feb

(El pasado domingo 6 de febrero se disputó el partido más esperado del año, la Superbowl XLV, en la que los Green Bay Packers se rpoclamaron campeones de la NFL superando, los Pittsburgh Steelers. Esa noche Estados Unidos se paró completamente, así que para no ser menos y crear algo de ambientillo, yo también paré las actualizaciones normales e hice este especial. Espero que os haya gustado y… Go, You Packers!)

Tengo que hacer una confesión. A pesar de todo el pifostio que monté en el blog por la Superbowl, ese fue el primer partido de fútbol americano de verdad que veía en mi vida. Quien lo diría, ¿eh? Y tuve suerte, fue un buen partido con un final bastante emocionante a pesar de todas las cagadas del ataque de los Steelers.

Parece ser que Estados Unidos coincide conmigo. Nada más y nada menos que 111 millones de espectadores de media pusieron la FOX para ver quien era el campeón, con picos de 162.9 millones. Por supuesto, se ha convertido en la emisión televisiva más vista de la historia de ese país tanto en media como en pico, superando en 5 y 9 millones respectivamente los anteriores récords.

Sin embargo, Glee no tuvo tanta suerte, y se quedó en unos un poco decepcionantes 26.8 millones en un capítulo bastante irregular y desde luego de los más disparatados e increíbles (y no precisamente en la acepción buena) que recuerdo. Por cierto, entiendo que los derechos de “Thriller” sean caros, pero ya me explicarán dónde coño metieron entre 3 y 5 millones de dólares, porque salvo en la escena inicial no se notó en ningún momento que hubiera más presupuesto que otras veces.

Pero bueno, dejando los aburridos números de lado, he de decir que flipé con el nivel de realización e infografías que nos enseñó la FOX. Aquello parecía un videojuego más que un partido de verdad. Que si sobreimpresión en el campo con las yardas, el down, relojes varios, tiempos muertos y no se qué más, cuarenta mil estadísticas con significado real y no del tipo “los jugadores del Valencia fueron una media de tres veces al baño cada día de esta semana” al que nos tiene acostumbrados la Sexta… Una delicia de ver y terriblemente fácil de seguir. Además, siendo el fútbol americano un deporte tan parado como es, en ningún momento se hizo lento o desesperante, sabiendo mantener muy bien el ritmo durante los huddles y las pausas. A eso ayudó mucho la calidad de la publicidad, que si bien fue peor de la esperada, fue claramente superior a lo que se ve en el día a día. Aquí tenéis los cinco anuncios que más me gustaron, y por lo que leo en blogs por ahí la elección parece ser bastante unánime.

5.- Best Buy

4.- Coca-Cola

3.- Mercedes

2.- Chrysler

1.- Volkswagen

Por supuesto, un mini-Darth Vader equivale a Epic Win seguro. Y sin decir una sóla palabra. Por cierto, qué casualidad que mis tres mejores sean de coches y dos de ellos de marcas europeas.

En cuanto a la música, no hay nada que no se haya dicho, entre la cagada de Christina Aguilera en el himno nacional y la de los técnicos de sonido y las múltiples de las cuerdas vocales de los Black Eyed Peas en el show del descanso pues se puede decir que no fue muy allá. Y es una pena, porque el espectáculo de luces y color del intermedio fue muy pero que muy bueno, y Usher y Slash estuvieron muy acertados; simplemente falló el plato principal. Una verdadera pena.

Como curiosidad final y ya para terminar la entrada, en el descanso de la Superbowl las chicas de Los Angeles Tempation ganaron su segundo título consecutivo en la Lingerie Bowl 2011 contra las Philadelphia Passion 26-25… Así, por si os interesaba.

Anuncios

Una respuesta to “Especial Superbowl XLV (Epílogo): La resaca del día después”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estadísdicas de febrero de 2011 « Diario de un seriéfilo - 01/03/2011

    […] Especial Superbowl XLV (Epílogo): La resaca del día después […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: