Go big or go home

26 Ene

Nadie daba un duro por Parks and Recreation cuando acabó su primera temporada de siete capítulos. No habían sido nada buenos, y realmente no pasaba más que por una imitación barata de The Office cuyo único atractivo era ver a la exalumna de Saturday Night Live Amy Poehler haciendo de una Leslie Knope que aún estaba bastante pasada de rosca.

Un año después llegó la segunda temporada, y con ella una de las grandes sorpresas del año: resulta que Parks and Recreations se había vuelto buena. Los chistes empezaron a funcionar como un reloj, la Knope se había vuelto más humana y Ron Swanson se convirtió en uno de los iconos culturales de todos los vagos del mundo. Muchas semanas superó en calidad al resto del bloque de comedias de los jueves de la NBC, pero aún así las audiencias no respondían y la cadena no confío plenamente en ella para llevar el peso que supone empezar en otoño. Así que tuvimos que esperar a enero para ver el regreso de los funcionarios de Pawnee, Indiana.

Si recordáis dónde nos habíamos quedado, también recordaréis que era un momento bastante decisivo ya no sólo para el Departamento de la rubia, si no para todo el funcionariado público de la ciudad. Chapar el Ayuntamiento por bancarrota realmente significaba perder el trabajo y servía como buen final de serie en caso de no ser renovada, pero a la vez permitía revertir fácilmente la situación en caso de que sí le fuera concedida una tercera temporada. Así fue, y hemos visto como los Swanson, April y compañía volvían al curro aunque fuera con un presupuesto hiperlimitado.

Las tramas secundarias siguen ahí: Andy y April, Amy Perkins y el personaje de Rob Lowe (de quien he descubierto que no me gusta nada en comedia y pienso que debería volver al drama que es lo que mejor se le da), el patético egocentrismo de Tom y el patetismo a secas de Jerry, la vaguería guay de Ron Swanson… todo está presente y tan divertido como el año pasado, al menos en este inicio de temporada.

Pero, por supuesto, llama más la trama principal por la que Leslie, harta de no tener ni un duro para hacer nada, decide embarcarse en un megaproyecto en el que se va a jugar ya no su prestigio personal, si no el futuro de todo el Departamente de Parks & Recreation, en lo que realmente se puede tomar en una metáfora del futuro de la propia serie. Los responsables saben perfectamente que, a pesar de la ampliación a 3 horas del bloque de comedias de la NBC de los jueves, o tienen una mejoría palpable en los ratings y las demográficas o se van todos a la calle. De momento, han salvado la primera bola de partido con unas demos de 3.2/8 en el primer capítulo siendo la segunda opción de la noche y a nada de Bones, que fue la primera; pero eso no quiere decir que se puedan relajar, más que nada porque ya se sabe lo voluble que es esto.

Cierto es que Parks and Recreation le da un cierto prestigio a la cadena del pavo, y que en muchos otros casos eso ha evitado la cancelación de unas cuantas series, pero es que en las comedias ese prestigio ya se lo está dando 30 Rock y Community, adoradas por la crítica pero no tanto por el público, así que va a tener que batirse en duelo sobre todo con la última, porque tener un tercio de una noche con bajas audiencias, incluso para los estándares de la NBC, no es posible para nadie. Teniendo en cuenta que suelen pedir tres o cuatro comedias al año, y que las tres nuevas del actual (Outsourced, Shit My Dad Says y Perfect Couples) es muy posible que se vayan a la calle, la competición por la supervivencia con la serie de Abed y compañía va a estar muy reñida. Así que habrá que disfrutar mucho de estos quince capítulos que quedan, porque quizá sean los últimos.

Anuncios

4 comentarios to “Go big or go home”

  1. Yorch 27/01/2011 a 12:25 #

    Espero que ni Parks ni Community se vayan a la calle…

    Como sabes, a mi Rob sí me gusta en comedia. Los datos del primer capítulo fueron muy buenos, a ver si sigue así y la renuevan (pero que no sea a costa de Community ^^).

    Saludos!

    • fryant 28/01/2011 a 00:46 #

      Sí que fueron, a ver si es verdad. ¡Lo que no entiendo es por qué te gusta Rob!

  2. martinyfelix 27/01/2011 a 14:57 #

    A mí si que me gustó bastante la primera, pero la segunda es mucho mejor. Y me encanta, una de mis comedias favoritas.

    Espero que ni esta ni Community se tengan que ir, que sería muy doloroso, y más aún con toda la mierda que pulula por la parrilla americana.

    Y a Rob Lowe tampoco lo trago en comedia.

    • fryant 28/01/2011 a 00:45 #

      Pues sí, esperemos que ninguna de las dos se vaya. Aunque con la noticia de hoy de que la NBC ha dado luz verde a cuatro pilotos, pues cada ve lo veo más difícil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: