BMS: Borrachos y Muy Salidos

22 Ene

Entre tanto estreno también hay finales de temporada, como el de Blue Mountain State, que acabó hace unos cuantos días su año de sophomore entre drogas, alcohol, fiestas, sexo, gamberradas y algo de fútbol americano.

Es una pena lo de esta serie. Está bastante defenestrada por usar tetas y deporte como recurso humorístico y como apelación al tipo de target que busca Spike, que Blue Mountain State encuentra perfectamente. Es el mítico humor que horroriza al gafapasta, y, sin embargo, a mí no me parece tan mala como se la pone por ahí. No especialmente buena, pero no tan mala.

Esta segunda temporada ha sido mucho mejor que la primera por varias razones. La que más llama la atención es la introducción de Radon Randell como personaje, después de que el tío que hacía de Craig Shilo el año pasado hubiera sido detenido por tráfico de drogas. RR es el contrapunto perfecto de Thad, con otra aproximación vital a lo que ser una estrella en el equipo significa. Pero a pesar de eso, el linebacker de BMS sigue siendo el mejor de todos, con esa mezcla de ego, lealtad y locura que le caracteriza. El capítulo de la aventura épica, “Vision Quest”, en el que tiene que decidir si va a la NFL un año antes o se queda en la universidad es el mejor de la temporada ya no sólo por el episodio en sí, sino porque Thad está más grande que nunca en él. Por otro lado, Mary Jo, la hermana de Sammy, me dejó bastante indiferente. Frankie Shaw como actriz no vale mucho, y en el último episodio de la temporada no está nada bien. Ella sola se las apaña para joder un personaje que podría dar mucho más de sí con otra persona interpretándolo.

Eso sí, se nota y mucho que han sido capaces de encontrar el balance entre todos los personajes. El año pasado Coach Marty Daniels no era más que una mera comparsa que intentaba conseguir sin muchas ganas ni éxito que los jugadores no se desmadraran mucho. Esta temporada, tiene su propia llamémosle trama, porque realmente no es más que unos cuantos minutos dedicados a explorar su relación con su exmujer interpretada por Denise Richards. Pero aunque sólo sea eso, hizo al personaje mucho más interesante y más humano.

Sammy también ha tenido más protagonismo este año, pero sospecho que es porque el actor, Chris “Romanski” Romano, también es uno de los creadores de la serie. Sus aventuras por el campus han sido más ida de olla que en la temporada pasada si cabe, pero también significa que el foco en Alex Moran ha tenido que reducirse un poco para dar cabida a todo. Esto no es especialmente malo, porque el quarterback suplente quizá sea uno de los protagonistas menos carismáticos de la actualidad. Sí, seguimos sabiendo que es un vago que no ve el jugar al fútbol americano profesional en su futuro, que él lo que quiere es sexo y alcohol. Pero hacedle hacer algo más que no sea enamorarse de Mary Jo, porque lo primero, esto no es una comedia romántica, y lo segundo, está totalmente fuera de personaje.

Pero bueno, aún no está renovada para una tercera temporada, pero dudo que los señores de Spike tarden mucho en hacerlo. Y a pesar de críticas malas y fallos varios, yo la veré sin ningún problema ni ningún remordimiento, porque lo primero que se le pide a una serie es que entretenga, y Blue Mountain State lo consigue perfectamente.

Anuncios

2 comentarios to “BMS: Borrachos y Muy Salidos”

  1. Yorch 23/01/2011 a 13:55 #

    Estoy de acuerdo que no es tan mala, pero va perdiendo recursos que usar, como digo en la entrada que acabo de hacer, este tipo de series quizás se “agotan” antes.

    A mí me gustó más la 1ª temporada, puede que por lo que comento del agotamiento.
    Toda la razón sobre el episodio “Vision Quest” y sobre la horrible Mary Jo.

    Saludos!

    • fryant 23/01/2011 a 19:46 #

      Sí tienes razón en que se agotan antes, y quizá por eso los guionistas la necesidad de hacer que Mary Jo y Alex se liaran.

      De todas maneras, yo no ví los sintomas de agotamiento aún, aunque ya se sabe, cada uno tiene su opinión. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: