Cambio de piel

18 Ene

Dice Bryan Eisley en Twitter que al principio la versión estadounidense de Skins será muy parecida a la original, pero que según vayan pasando los episodios irá evolucionando de manera totalmente diferente. Últimamente se está oyendo mucho ese mantra, y ya parece la regla general para cualquier remake de una serie inglesa procedente de Estados Unidos, que empiezan a ser muchas ya, por cierto.

Sin embargo, Skins USA parece ya diferenciarse en ciertas cosas desde el principio. Aunque el piloto en sí vuelve a ser clavado al original, la mayoría de los personajes no son exactamente lo mismo, algunos intencionadamente pero otros no. Los que sí son Tea, equivalente de Maxxie, y Cadie, que vendría a ser Cassie. A la primera no ha habido mucha oportunidad de conocerla salvo por el dato de que es lesbiana. Estoy pensando que igual se les ocurre adelantar la trama sáfica de la segunda generación con Daisy (Jal), por ejemplo, porque tengo dudas de que esta versión vaya también por generaciones. Pero Cadie es otro mundo. Tal y como está escrita e interpretada, no tiene esa magia que tenía el personaje original, esa chispa de locura en los ojos y ese “wow” constante tan desconcertante. No me gustó nada de nada.

Después están los que son diferentes porque sí. Aquí destacan Tony y Stanley (Sid). Tony sigue siendo el mismo hijoputa manipulador, pero la diferencia está en el carisma que James Milo Newman no es capaz de transmitir. Cuando en la versión inglesa entraba en acción ese rasgo del personaje nos cautivaba a todos. En la estadounidense se queda en hijoputa constante. Stanley tampoco es capaz de hacernos ver esa tristeza, esa depresión constante provocada por el patetismo de su vida que sí tenía Sid, y simplemente pasa por un pringadete más.

Más allá de los personajes, otra cosa que ha afectado bastante a Skins USA es la censura. Han intentado sobrepasarla con eufemismos que han sido más o menos graciosos y bien buscados, y cuando no han podido o la escena requería el taco en sí para darle la carga dramática directamente han metido el piiiiiii mítico. El resultado es que no se puede apreciar lo mezquino y malhumorado que puede llegar a ser el padre de Tony en todo su esplendor, por ejemplo. Pero bueno, es lo que pasa por haberlo hecho en la MTV y no en otra cadena menos hipócrita.

Habrá que ver si Bryan Eisley es fiel a su palabra y realmente esta serie es capaz de desmarcarse completamente de su referente. Si realmente es así, tengo miedo, porque nunca se sabe qué se pueden sacar de la manga estos tíos. Igual hasta una de las chicas se queda embarazada y hacen un crossover con 16 and Pregnant (Embarazada a los 16). Sí, no le tengo nada de aprecio a la MTV, y menos esperanzas aún. Me dan muchas más el estreno en muy poco tiempo de la tercera generación de la original.

Anuncios

2 comentarios to “Cambio de piel”

  1. martinyfelix 19/01/2011 a 15:22 #

    Sid parece gilipollas perdido, le han quitado toda la magia. Tony, simplemente es que el actor no lo consigue, y Cassie iba a decepcionar hicieran lo que hicieran, así que quizá no este tan mal que se aparten un poco del original.

    A mí de momento no me ha gustado mucho, veremos como van los siguiente capítulos.

    • fryant 20/01/2011 a 00:25 #

      No sé, Cassie es mucha Cassie. O la haces tal cual o no la haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: