Otra familia rara

16 Ene

Es refrescante ver que la Fox intenta variar un poco su Animation Domination de los domingos queriendo salirse de vez en cuando de la fórmula MacFarlane. Aunque su apuesta del año pasado, Sit Down, Shut Up, tuviera unas audiencias que dejaban a las de Dollhouse como una maravilla y fuera retirada a los cuatro episodios para emitir el resto en horarios un poco dudosos, este año lo vuelven a intentar con Bob’s Burgers, una comedia sobre una familia un poco chunga que regenta una hamburguesería.

Los primero que llama la atención, mas que nada porque es lo con lo que se nos introduce la serie, es la banda sonora. Esas guitarras transmiten un optimismo a través de su sencillez a pesar de la mala suerte de la familia, idea que queda reforzada con la primera escena, con todos los re-re-re-openings. Lo segundo es la animación, que tal y como está hecha en el piloto impide quitar la vista de la boca de los personajes de lo raro que se mueve y por la inexpresión en el resto de la cara y cuerpo.

Con los personajes tengo sentimientos encontrados. Me gusta mucho la menor de las hijas, Louise, con esa mezcla entre mala leche, inteligencia, humor negro y candidez que la ha caracterizado en este primer episodio. También me gustó bastante lo escatológica que es Tina. Sin embargo, Linda me pareció bastante insulsa, y además soy incapaz de escuchar a Bob y no imaginarme la cara de Sterling Archer, de Archer.

El tipo de humor también es muy particular. Como digo, no tiene nada que ver con las series de Seth MacFarlane, y se nota sobre todo en la no existencia del llamado cutaway gag, la representación visual de una broma que en una con actores reales sería muy difícil de hacer. Bob’s Burgers tira más hacia un humor tan sutil que a veces no hace reír, mezclado con otros momentos in your face que aunque no lleguen al nivel de la bestialidad que tiene Family Guy, no dejan de mostrar cierto toque de ese estilo.

A pesar de todo, la serie me gustó. Me dejó una buena sensación, y teniendo en cuenta que éste sólo era el piloto, estoy seguro que durante la temporada irán ajustando cosas y mejorando algo que ya empieza bastante bien. Habrá que seguirle la pista al menos durante unas semanas más.

Anuncios

2 comentarios to “Otra familia rara”

  1. martinyfelix 17/01/2011 a 16:29 #

    El piloto estuvo bastante correcto, y a mí me ha gustado, no como me ha pasado con el resto de comedias animadas de la FOX (incluida Los Simpson), aunque de la familia sólo me han gustado los padres, los hijos me parecen un poco repetitivos. A ver como evoluciona…

    • fryant 18/01/2011 a 01:51 #

      A mí Bob como personaje sí me ha gustado, aunque en el artículo parezca que no, que conste. Pero sí, hay que ver cómo evoluciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: