Episodios internacionales

11 Ene

Había muchas esperanzas puestas en esa coproducción entre Showtime y la BBC llamada Episodes (es la serie perfecta para producir entre estos países, por cierto). Los trailers pintaban bien. Las imágenes promocionales pintaban bien. Los actores pintaban bien. Los guionistas pintaban bien. Pero llegó la hora de la verdad, y la cosa se desinfló un poco. No me malenterpretéis, la serie tiene unos detalles que te si lo piensas bien te dejan a dos velas y tiene muchísimo potencial para convertirse en una de las grande comedias del cable, pero una vez más el hype hizo de las suyas.

Lo peor de todo es que no sé identificar exactamente qué falló. Fue una sensación de que se me quedaba corto para lo que se le prometía. Faltaba mala leche, el oomph, el toque final que distingue una buena serie de una genial. Como digo, quizá sea cosa del hype, de que fue una serie que se vendió como el no va más de la comedia actual, que era para partirse de risa. Y sí, está bien y tiene potencial, pero de momento sólo eso, tiene potencial.

Ese potencial se ve en los detalles. Por ejemplo, la directora de comedia de la agencia representa el toque irónico que tiene la serie. Se supone que en una posición como esa tendría que haber una persona que entendiera el humor y además, que ella misma fuera algo chisposa, pero no, es como el desierto del Gobi: seca y mongola. También tiene finas críticas a la flema y a la fama de estirados de los ingleses, por ejemplo durante la audición del actor original de Lyman’s Boys. O a la frivolidad y lo efímero de la fama, representada en la McMansion con columnas griegas de pega. Ya todo el proceso de cómo se los llevan a Los Ángeles desde Londres tiene su miga, pero una vez que llegan allá es cuando se dan cuenta de que no todo es lo que parecía, y ese proceso de descubrimiento sí merece la pena.

Dicen los críticos, a los que se les envió los siete capítulos que confirman la primera temporada, que según vamos avanzando en la historia la serie va mejorando. Aún sin saberlo, Episodes sí iba a entrar en mi rotación semanal de todas maneras. ¿La ironía de todo? Justo después Showtime estrenó un remake de una producción inglesa, Shameless, de la que hablaremos en la próxima entrada. ¿Habrá pasado Paul Abbot por lo mismo que Sean y Beverly?

Anuncios

4 comentarios to “Episodios internacionales”

  1. martinyfelix 13/01/2011 a 20:50 #

    Me uno a lo que has dicho, el “hype” hizo un poco de las suyas. Pero sí, lo que tiene ahora es potencial. Así que demosle oportunidad de demostrarlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sinvergüenzas todos « Diario de un seriéfilo - 13/01/2011

    […] ene Como decía en la última entrada, la ironía de Showtime emitiendo justo después de Episodes el piloto del remake americano de […]

  2. Estadísticas de enero de 2011 « Diario de un seriéfilo - 01/02/2011

    […] Episodios internacionales […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: