V de derrota

6 Ene

Menos mal que se ya acaba el parón de Navidad, estaba empezando ya a estar harto de no tener apenas nada que ver. Una de las primeras en volver ha sido el remake de V para empezar su segunda temporada, que tendrá sólo 10 capítulos. Probablemente será la última y me sorprendería mucho que no fuera así, por lo que habrá que intentar ¿disfrutar? de lo poco que nos queda. Y lo pongo entre interrogaciones porque ha vuelto siendo igual de mala que cuando se fue.

La miniserie original de V estaba bastante bien. Sin embargo, cuando decidieron hacer la serie completa, la cagaron totalmente. Toda la historia de la Niña de las Estrellas daba directamente vergüenza ajena, tanto que a poco más de mitad de la única temporada dejé de verla. Y cuando dejo de ver una serie, algo muy gordo tiene que pasar, con deciros que aún sigo aguantando $#*! My Dad Says a pesar de todo deberíais de tener una buena idea del aguante que tengo. Pues parece ser que los guionistas del remake decidieron inspirarse en la serie completa en vez de en la miniserie, porque es casi tan mala como ésta.

Vamos a ver, si acabas con un cliffhanger tan bestia y tan potencialmente capaz de acabar físicamente con el mundo como lo conocemos como el cielo rojo de la temporada pasada, lo mínimo es que resolverlo lleve muchísimo más de quince minutos y que sus consecuencias afecten a buena parte de la temporada. Y más si lo complementas con la lluvia de sangre del principio del capítulo. Pero aquí no, hala, sale Anna diciendo que es para parar el calentamiento global y no sé que rollos más y aquí paz y después gloria. El mundo feliz y contento y hasta la próxima que se les ocurra montar.

Y hablando de la lluvia de sangre, cuando Erica sueña con la muerte de Tyler, ¿soy el único que estaba deseando que eso pasara de verdad? Tyler es uno de los peores personajes televisivos de la historia. Totalmente plano, insulso y aburrido. Aún más que el resto, que ya es decir. La pena es que parece que con todo el tema del fósforo lo vamos a tener rondando por ahí por bastante tiempo.

Pero bueno, muchos de los problemas de la serie los viene arrastrando desde la primera temporada, como el que muchas veces parece que todas las situaciones en las que se encuentra la Fifth Column parezcan más sacadas de un procedimental que de una producción seriada por la falta de conexión entre ellas más allá de luchar contra los lagartos estos, o la mala dirección o la mala interpretación de muchos de los actores. Sin embargo, el cambio de showrunner y el aumento de presupuesto parece haber hecho bien en otros aspectos, como los efectos especiales, que al menos en este primer capítulo de la segunda temporada no se han visto tan cutres como en la primera (aunque en el piloto parecían decentes y al final mira); o en el modesto cambio de dirección que se ha hecho hacia una ciencia ficción algo más pura. Sé que una nueva persona al frente no va a cambiar todo lo malo en sólo un capítulo, pero espero que en unos cuantos algunos de los problemas más graves sí se hayan solucionado. Veremos durante las próximas diez semanas.

Anuncios

Una respuesta to “V de derrota”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué voy a ver en la midseason 2011? « Diario de un seriéfilo - 10/01/2011

    […] V (2ª, 4 de enero, ABC ): Tenéis por aquí mis opiniones sobre el primer episodio de este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: