Universos paralelos canadienses

30 Dic

Meter en una serie destinada al público femenino viajes en el tiempo ya es una cosa arriesgada. Pero es que este año en Being Erica han tirado la casa por la ventana y han recurrido a universos paralelos y otras cosas que parecen sacadas de las mejores series de ciencia ficción. Eso ya no es arriesgado, es casi un suicidio. Y sin embargo, les ha salido cojonudo en una tercera temporada bastante pasable sabiendo el tipo de serie que es, claro.

Quitando un especial de Navidad que le da la puntilla a la temporada, en general este año ha sido bastante pasable para Being Erica, a pesar de echarle dos huevos y cambiar por completo uno de los pilares de la serie, que es la terapia con Dr. Tom. El pasar a una de tipo grupal es un movimiento cuanto menos curioso, y ha tenido varias consecuencias directas en el desarrollo de la serie. El más evidente es que Dr. Tom echa un paso atrás (a pesar de tener un capítulo centrado en él) en favor de los nuevos compañeros de sesión, destacando uno sobre todos, Adam, y es algo que aún no sé si me gustó mucho.

Entiendo la necesidad de darle un contrapunto masculino a la serie, pero tres novios en tres temporadas igual empieza a ser ya excesivo. No digo que se vaya tirando por ahí a todo lo que se mueve porque evidentemente eso rompería con el personaje construído hasta ahora, pero sí estaría bien ver a Erica manejarse en la soltería por un tiempo. Pienso que sería interesante, y serviría para profundizar aún más en la relación con sus amigas actuales y pasadas, algo que quitando determinados capítulos se toca muy por encima.

Lo que sí se toca en la cantidad justa es la familia de Erica, que había quedado un poco en el ostracismo durante la segunda temporada. Samantha, la hermana, por fin ve una trama para ella, aunque sea tan poco excitante y tan previsible como es. Lenin (no sé a quien se le ocurriría el nombre, pero vaya tela) es un personaje normalucho a pesar de que lo intentan retratar como el no va más de la guaycidad. Después está la historia de los padres, que si se divorcian, que si están juntos, que si no, que si tralarítralará, que si se arrepienten, que si no. Que los dejen en paz ya, que yo quiero ver otras cosas.

Y que decir sobre los colegas, que nos dieron los momentos mas extraños de la temporada. No entiendo cómo pueden basar una subtrama de cabreo y desconfianza en una pareja gay sólo porque uno de ellos le toque una teta a Julianne sólo por curiosidad. No sé si serán las diferencias culturales o si es que al final va a ser verdad que los europeos tenemos una mente más abierta para el sexo que los norteamericanos, pero no es para tanto. Y este es uno de los puntos más débiles de la temporada sin duda ninguna.

Pero bueno, veremos si hay una cuarta temporada, porque el final real de temporada, el del episodio 12, pareció más un final de serie que otra cosa. No sé si será interesante ver a Erica al otro lado de la mesa, porque el pilar de la serie es ver como ella se enfrenta a sus propios demonios, y no que ayude a otros a enfrentarlos. Por cierto, una cosa que me extrañó bastante cuando la leí: la ABC está preparando una adaptación para el público estadounidense. Parece ser que si ven que una serie no está situada en una ciudad de USA les entra urticaria, porque si no no lo entiendo, ni que las diferencias culturales fueran enormes.

Anuncios

Una respuesta to “Universos paralelos canadienses”

  1. bolleraguerrera 14/02/2015 a 19:11 #

    WOW ! me encantó esta serie! es una de mis favoritas y hasta sale Anna Silk de panBiBollo …me gusta que sea LGTB friendly y que a la vez tenga en su argumento el recapacitar, tomarse las cosas de un modo diferente cuando se ven de otra perspectiva. Muy Recomendable! y la verdad es que la cerraron muy muy bien en la 4º Temporada. Hasta me dio la llorera al despedirme de los personajes…

    ¿Conocéis alguna otra serie parecida?

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: