La consagración del ASBO 5

22 Dic

El especial de Navidad del domingo cerró la segunda temporada de Misfits, que se puede resumir en una única palabra: brillante. Sí, tuvo sus defectos como todo en este mundo, pero ha pasado por encima del síndrome de la segunda temporada y de la pérdida del efecto sorpresa sin quitar ni un ápice de su frescura y gamberrismo.

Nadie duda que el crack de la serie sigue siendo Nathan y su piquito de oro, que dispara sarcasmo y verdades como puños por doquier para entretenimiento del personal. Pero la verdadera sorpresa ha sido Simon, que pasó de ser el asesino de la cuidadora aquella a empezar a entrenarse para el superhéroe que está destinado a ser, y de paso se liga a la buenorra del grupo, Alisha, que tiene más profundidad de lo que puede parecer a simple vista.

Sin embargo, durante esa transformación queda patente uno de los ¿problemas? que encontramos en Misfits: cuando se considera que una trama no funciona, están hartos de ella o directamente por que sí, se le pega carpetazo rápido y fuera. Ha pasado con lo de Simon, pero también con el conato de rollete entre Nathan y Kelly, por ejemplo.

Y hablando de Kelly, en ella está el mayor defecto de esta segunda temporada: ha estado totalmente desaprovechada, pasando de ser casi uno de los elementos centrales de la serie a una mera comparsa con un par de frases por episodio y no mucho más por hacer. Y es una pena, porque es un grandísimo personaje, y de hecho junto con Nathan mi preferida.

Pero bueno, estas dos cositas no consiguen evitar que la serie sea una de las más grandes que se pueden ver en sus proveedores habituales ahora mismo. De estos siete capítulos, no hay ninguno del que se pueda decir “bah, no ha estado mal, pero podía ser mejor”. Han sido todos muy buenos, sabiendo mantener el equilibrio entre la tensión y las gracietas de manera magistral, tanto que en todos me he pasado la mayoría del tiempo con al menos sonrisilla en la boca a pesar de estar pegado al borde de la silla intentando anticipar cómo se va a resolver la trama del episodio. Y eso, pocas series pueden conseguirlo. Afortunadamente para mí, y para todo el mundo, Misfits tiene garantizada una tercera temporada, que se espera para Noviembre de 2011 si seguimos el patrón de estrenos de las dos anteriores. Realmente, se la echará de menos. Mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: