Empieza la Navidad

23 Nov

El típico dicho “Es que la Navidad empieza cada año más pronto” es cierto, y si no que se lo digan a Futurama, que a 21 de noviembre ya emitió su especial de Navidad, titulado “The Futurama Holiday Spectacular”, como decimotercer capítulo de la sexta temporada y último del 2010.

La verdad sea dicha, este capítulo no me ha gustado mucho. Ha tenido sus momentos buenos, pero lo que han sido las historias en sí me han parecido bastantes vagas y poco graciosas. Lo que es una pena, porque lo que se vió hasta ahora de la sexta temporada ha mantenido muy bien el nivel de la serie, dándonos esa mezcla tan característica de diálogos y situaciones surrealistas y frikidad avanzada.

Este especial ha estado dividido en tres partes, al estilo de los “Treehouse of Horror” de The Simpsons o de los “Anthology of Interest” de la propia Futurama, y cada una ha estado centrada en una religión diferente, aunque siempre con el medio ambiente como motivo de fondo.

En la primera parte, las Navidades cristianas han sido la excusa para tratar con la reforestación de los bosques y el calentamiento global; la segunda revisita aquellas vacaciones que Bender se había inventado para escaquearse del curro, el Robanukah, como vehículo para llegar a la crisis del petróleo; y la tercera y última es sobre el Kwanzaa y el problema de la desapación de colonias de abejas. Como digo, no hay parte que se salve, aunque quizá la mejor haya sido la primera.

Quizá lo mejor del capítulo haya sido la crítica a la mercantilización de las fiestas y la excesividad de la publicidad a través de la omnipresente y cada vez más pronunciada influencia de la marca de nueces que empieza patrocinando el programa. No fue precisamente sutil, pero sí fue efectiva. Las canciones que pide Fry y que salen al principio de cada historia también están ahí ahí, pero cuando entre lo mejor de un capítulo de una serie que no es un musical son las canciones, chungo.

Al final de este especial, Al Gore se encarga de recordarnos que Futurama volverá en 2011 con lo que queda de sexta temporada. Espero que sea más como lo visto hasta ahora que como el Especial de Navidad.

Anuncios

Una respuesta to “Empieza la Navidad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estadísticas de diciembre de 2010 « Diario de un seriéfilo - 01/01/2011

    […] Empieza la Navidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: