La muerte del Doctor

5 Nov

Esta semana no, la anterior, la CBBC emitió por fin la que era la historia más esperada por todos en esta temporada de The Sarah Jane Adventures, “Death of the Doctor”. El título prometía muchísimo, y pienso que este capítulo doble fue capaz de cumplir e incluso superar las expectativas que todos los que seguimos la serie nos hicimos al leer por primera vez que Matt Smith iba a hacer su primera aparición en la serie.

Imaginaros que dentro de 35 años Doctor Who sigue adelante, y a alguien en la BBC se le ocurre hacer un spinoff protagonizado por Billie Piper en el papel de Rose Tyler. Y en un capítulo de esa hipotética serie, sale Freema Agyeman como Martha Jones. Para nosotros debería de ser todo un viaje en el tiempo a los tiempos en los que empezamos a disfrutar de las aventuras del Time Lord de nuestro corazón.

Pues eso fue lo que vino a pasar en este capítulo, el reencuentro de Sarah Jane y Jo Grant, que fueron companions del Tercer Doctor allá a mediados de los años 70. Y el que escribió la historia que nos ocupa hoy sabía que era un hecho especial, así que lo utilizó como homenaje a todo el Whoniverse. Los recuerdos a todos los anteriores Doctores a través de los flashbacks mentales de los presentes, y a las companions que han pasado por la serie durante todos estos años a través de las palabras del propio Doctor fueron constantes, y por supuesto, tampoco faltó UNIT a la fiesta, ya que fue en sus instalaciones donde se desarrolló todo el argumento. ¿Y qué argumento?, preguntaréis. Esta vez, y sin que sirva de precedente, eso es lo de menos. Este era un momento de nostalgia y de echar la vista atrás.

A la luz de todo esto, la aparición especial de Matt Smith como Undécimo Doctor, divertidísima y que no decepciona en ningún momento, no era más que una excusa para darle aún más espectacularidad al tema y para recordarnos que a pesar de todos los años que la serie tiene ya a sus espaldas, todavía le quedan muchos más por delante.

Anuncios

Una respuesta to “La muerte del Doctor”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El final de Sarah Jane « Diario de un seriéfilo - 30/11/2010

    […] sin él, pero sobre todo Sarah Jane a tener la casa vacía. Más adelante tenemos el episodio de la muerte del Doctor, que ya comentamos por aquí; justo en el siguiente capítulo vimos como Clyde y Rani tuvieron que lidiar con la pérdida de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: