Otra de zombies

4 Nov

Yo también piqué en todo el hype que se montó alrededor del nuevo estreno de AMC, The Walking Dead. Y menos mal que lo hice, porque si no me hubiera perdido el que fue uno de los mejores pilotos del año junto con el de Boardwalk Empire.

Vaya por delante que, para variar, no me he leído el cómic en el que está basado todo esto (algún día lo haré), así que sólo tengo la perspectiva real que me da la serie, aunque he leído por ahí que está bastante bien adaptada, lo que me alegra mucho.

The Walking Dead es la cuarta serie original de la etapa moderna del canal que una vez se llamó American Movie Classics (algún día hablaremos de Remember WENN y de The Lot). Y en esta etapa moderna, sabes que si algo se estrena en AMC, va a ser de calidad. Con lo poco que hemos podido ver de la serie de Frank Darabont, parece que ésta no va a ser una excepción.

Pequeño resumen: Después de comerse un tiro en la barriga y entrar en coma, Rick el policía se encuentra con que el mundo tal y como lo conocía ha desaparecido por culpa de una enfermedad que mata a la gente y luego la “resucita”. Después de encontrarse a un tío con su hijo que le pone al día, decide pirarse por ahí a buscar a su propia mujer e hijo.

Tengo sentimientos encontrados sobre una cosa. Por un lado, me gustó el encontrarme un mundo post-apocalíptico de repende y sabiendo exactamente lo mismo que el prota; pero por el otro, siempre me fue mucho ver cómo podría ser el Apocalipsis. Por eso me molaba tanto Jericho, soy mucho de serie y pelis de muerte y destrucción extremas. Pero realmente esto es una opinión personal más que objetiva.

Lo que sí me gustó, y mucho, fue el desarrollo de la historia. En ningún caso hubo situaciones que parecieran forzadas, aunque de vez en cuando sí cayeran en algún cliché del género. La cosa tuvo mucho ritmo, y el capítulo se me pasó en un plisplas. Además, los momentos cómicos estuvieron muy bien traídos, sin que rompieran la tensión ambiental, y por supuesto hay que comentar esa sublime escena dramática que fue el ver a Jordan intentar matar al cadáver de su mujer sin poder ser capaz de apretar el gatillo.

No sé, ésta va a ser una de las series que vea religiosamente cada lunes durante las próximas cinco semanas (pena que esta primera temporada sólo sea de seis capítulos).

Responder

