Pasando el punto de no retorno

3 Nov

No os voy a negar que me costó horrores el pillarle el punto a Rubicon. A pesar del piloto bastante pasable que tuvo, los siguientes episodios parecían deslabazados y sin una relación clara entre lo que Will encontraba en unos y otros. Pero aún así, y casi sin darme cuenta, en el episodio seis ya estaba totalmente enganchado.

El número 3 es la clave en esta primera, y posiblemente única, temporada de Rubicon. Por un lado, este año inaugural se puede dividir en tres partes claras: la primera duraría hasta el descubrimiento de Atlas MacDowell, la segunda hasta el episodio once, y la tercera sería el resto. Pero por el otro lado, también hay tres tramas principales que al final se acaban interrelacionando, que serían la investigación de Will, la de Katherine y la de los chicos de API.

Durante buena parte de la temporada fue ésta última la que más interés me causo. Los dilemas morales provocados por acciones bélicas en los que Grant, Miles y Tanya tenían la penúltima palabra no fueron fáciles de solucionar, y el proceso de hacerlo llamó mucho mi atención. Recuerdo con especial cariño el de “The Outsider”, en el que tenían que decidir si bombardear un barrio residencial en Indonesia sólo para matar al famoso Kateb, considerando que se podrían producir víctimas civiles.

Pero de repente, llegó Atlas MacDowell, y por fin las cosas empezaban a encajar. Las investigaciones de Katherine y Will por fin llegaban a un punto en común. Mi interés pivotó hacia este nuevo desarrollo, y con ello llegó un nuevo nivel de adicción.

El grandísimo episodio 12 por fin nos explicó casi todo, y unió las tres tramas en un desenlace muy bien logrado. Gracias a este capítulo vimos que todas las piezas encajaban y no estaban ahí por estar. Me ha gustado también el que los chicos de API no hayan sido capaces de evitar el desastre a pesar de todos los medios que se pusieron por parte del Gobierno, porque si hubiera sido así hubiera quedado bastante cutre en término de guión, ya que nos llevan toda la temporada diciedo que Truxton y compañía son más poderosos que cualquier Gobierno y organismo público. Mención especial a la pequeña historia que nos contaron del terrorista suicida el día antes de llevar a cabo su misión.

Es una pena que las audiencias no acompañaran como me hubiera gustado que lo hicieran. AMC tiene una papeleta bastante asquerosa a la hora de afrontar el futuro de Rubicon, pero ojalá haya segunda temporada, más que nada porque me intrigaron bastante las tramas que quedaron abiertas en el season finale. Esperemos tener noticias pronto.

Anuncios

Una respuesta to “Pasando el punto de no retorno”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Series XXX « Diario de un seriéfilo - 11/11/2010

    […] las malas noticias que nos han llegado hoy, que básicamente se resumen en que AMC ha cancelado Rubicon, apetece reírse un poco de todo este mundillo de las series. Y como soy un tío, y los tíos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: