Y las luces comenzaron a apagarse

1 Nov

Pues sí, señoras y señores, ya entramos en la recta final de ese serión llamado Friday Night Lights, así que toca un post rápido para resumir y comentar. Y ya empezamos con despedidas: sólo en este primer capítulo se nos han ido Landry y Julie, cada uno a su uni. Eso sí, nos han presentado a un nuevo miembro de esta segunda generación, por llamarla de alguna manera, que se llama Hastings nosequé. Y básicamente, junto con que Tami Taylor empieza como consejera en East Dillon, ha sido lo más importante del episodio.

Sin embargo, también hemos tenido otros frentes, y casi todos implican a los Riggins. Mientras Tim espera a que pasen los tres meses que le faltan para cumplir la condena (¿será el único estudiante que aguante las cinco temporadas completas?), Becky se marcha a vivir a casa de Billy y esposa, quien además es el nuevo entrenador de Special Teams de los Lions, equipo que inaugura su temporada con una victoria totalmente inesperada con un placaje bestial de Luke al jugador estrella del instituto contrario, y tal y como fue la cosa seguro que esa medida desesperada para ganar el partido tendrá consecuencias. ¿Veremos a los Lions ganar State este año?

Pero repito, lo más importante (y lo mejor) del capítulo han sido las despedidas de Julie y Landry, aunque sólo sea por el lazo emocional formado durante cuatro años que todavía no existe, o al menos no de la misma manera, con Vince, Jess y compañía. El equipo de la serie ha conseguido una gran carga emocional en sus escenas sin tener que usar florituras raras. Una despedida antes de entrar en el coche y dos frases cortas en un antro de strippers y consigue casi hasta sacar lagrimones al más duro del pueblo.

Por supuesto, habrá que ver cómo progresa la temporada y lo tienen los guionistas guardado en la chistera, pero de momento el último año de Friday Night Lights empieza bien. Si os digo la verdad, aunque no la siguiera al día hasta ahora, voy a echar de menos esta serie.

Anuncios

Una respuesta to “Y las luces comenzaron a apagarse”

  1. Yorch 02/11/2010 a 14:00 #

    Es que consiguen de manera muy sencilla y natural emocionarnos… son grandes definitivamente ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: