Mis 7 mejores actuaciones de Glee (hasta el momento)

30 Oct

El capítulo de esta semana de Glee me ha flipado. Tengo que reconocer que no había (y aún no he) visto nunca The Rocky Horror Picture Show, así que realmente no sabía lo que me iba a encontrar en este capítulo homenaje, y ha resultado una grata sorpresa. Tanta, que no puedo paro de escuchar las canciones una y otra vez, lo que me ha dado la idea para este post.

Y es que estas canciones no están escogidas según estén mejor o peor cantadas, básicamente porque tengo tan poca idea que no soy capaz de distinguirlo. Si están aquí, es porque al cabo de x tiempo, son de las únicas que me acuerdo perfectamente, lo que quiere decir que captaron mucho mi atención, sea por pequeños detalles o porque el tema original me gusta mucho.

Así que hala, al grano:

7.- I’m a Slave 4 U

No nos engañemos, esta está aquí por dos poderosas razones que hasta el momento estoy bastante seguro que todo el mundo desconocía. Obvio decir más.

6.- Sing!

La cara de Kurt al principio del vídeo resume todo lo que se me pasó por la cabeza la primera vez que lo ví. La compenetración entre Tina y Mike Chang es perfecta, y más teniendo en cuenta que este último siempre fue un simple personaje de relleno que hasta hace poco ni hablaba, lo que no fue impedimento para demostrar una vena cómica que nadie se esperaba.

5.- Single Ladies

La situación en la que se canta esta canción es simplemente surrealista, y claro que sí, graciosísima. Este vídeo resume lo que era Glee al principio, una ida de olla constante que se ha ido moderando con el tiempo, aunque siga habiendo ciertos toques de aquella época como la historia de Finn en “Grilled Cheesus”.

4.- Say a Little Prayer for You

Esta está aquí por una tontería: el movimiento de las faldas de Queen, Brittany y Santana. Es simplemente hipnótico. Podría quedar bien diciendo que la suavidad y continuidad de la coreografía llaman la atención, pero sería mentir.

3.- Touch-a Touch-a Touch Me

Este simplemente me dejó con la boca abierta, y me consta que no fui el único. Emma, la mosquita muerta, se suelta el pelo para meter una carga sexual, que sí, que es menor que la de la canción original (que después sí la escuché), pero que le llega para ser el tipo de serie que es. Y la voz de ella me parece adorable.

2.- Defiying Gravity

Ese duelo a muerte entre Kurt y Rachel por llevarse esta canción me hizo profundizar en el mundo de Broadway, del que no tenía ni idea (y realmente sigo sin tenerla). Y cada vez que veía un episodio de Defying Gravity era imposible no acordarse de este momento.

1.- Don’t Stop Believing

Aunque quieras, es imposible olvidar esta canción. Durante muchísimo tiempo se ha identificado a Glee con ella, mas que nada porque fue un gran colofón final para un piloto que representó el principio de un viaje que ni Ryan Murphy pensó que duraría tanto.

Responder

