El spinoff desconocido

15 Oct

Probablemente, de todos los spinoffs no animados de Doctor Who, el menos conocido sea The Sarah Jane Adventures. Y es normal al ser una serie enfocada al público infantil, a diferencia de Torchwood que es para un público más adulto y de la propia saga original, que es para toda la familia.

La cuarta temporada de The Sarah Jane Adventures comenzó el lunes pasado, y, gracias al extraño ritmo de emisión que lleva (un capítulo cada lunes y cada martes), ya pudimos ver la primera historia de las cinco de las que se compone, haciendo un total de diez episodios.

Después de esos últimos capítulos de la tercera temporada, bastante oscuros e inusuales en una serie que se supone que es para niños, esta primera historia titulada “The Nightmare Man” sirve de despedida para el que fue el personaje detonante de la serie, Luke Smith, el chaval que fue creado por los Bane para destruír el mundo y que luego adoptaría Sarah Jane y de paso del perro robot K-9, que se va con él a la Universidad de Oxford.

Esta vez, una criatura que necesita pesadillas para alimentarse y saltar al mundo real elige a Luke como plataforma de lanzamiento, cogiendo por el medio a Clyde y a Rani, quedándose los tres atrapados en la misma pesadilla. Sin embargo, esto no es más que una excusa para afrontar los miedos, temores y celos de los tres chavales a la hora de asumir la marcha del hijo de Sarah Jane, y que básicamente se resumen en que piensan que van a perder el contacto una vez que Luke comience tener nuevas experiencias y a hacer nuevos amigos. La verdad, ha estado bastante bien, siempre que sepas qué es lo que estás viendo, claro.

Pero el plato gordo de la temporada va a estar en la tercera historia, rimbombantemente titulada “The Death of the Doctor”. Por supuesto, aparecerá Matt Smith, y aunque ya hemos visto a anteriores personajes de Doctor Who incluyendo a David Tennant como el Décimo Doctor, e incluso a algunos que aún no había salido en la nueva serie, como el Brigadier, siempre es interesante ver como el Undécimo se adapta a una serie que no es la suya. En dos semanas sabremos qué tal lo ha hecho.

Anuncios

6 comentarios to “El spinoff desconocido”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estadísticas de octubre de 2010 « Diario de un seriéfilo - 01/11/2010

    […] El spinoff desconocido […]

  2. Estadísticas de noviembre de 2010 « Diario de un seriéfilo - 01/12/2010

    […] El spinoff desconocido […]

  3. Estadísticas de diciembre de 2010 « Diario de un seriéfilo - 01/01/2011

    […] El spinoff desconocido […]

  4. Estadísticas de enero de 2011 « Diario de un seriéfilo - 01/02/2011

    […] El spinoff desconocido […]

  5. Estrellas Invitadas (LVI) - 23/02/2011

    […] Diario de un seriéfilo nos hablan de ‘The Sarah Jane Adventures’ y lo califican como el spin-off desconocido. Un artículo muy interesante para todos los seguidores del universo ‘Doctor Who’. Para […]

  6. Estadísdicas de febrero de 2011 « Diario de un seriéfilo - 01/03/2011

    […] El spinoff desconocido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: