Manteniendo la esperanza

8 Oct

No tenía previsto ver Raising Hope, pero recomendaciones por ahí más la noticia de que consiguió que la FOX ordenase producir el back nine me hiceron ayer echarle un ojo mientras esperaba a que terminara de bajarse Berlin Alexanderplatz. Así que ví los tres episodios que se emitieron hasta el momento. Y bueno, no está mal para pasar el rato, tiene sus coñas graciosas y potencial, aunque no llegue a la calidad que tienen las mejores comedias de la NBC.

Me imagino que, si no la habéis visto, habréis leído en bastantes sitios de qué va Raising Hope, pero por si acaso os lo digo una vez más. Tenemos a un tipo de 23 años que va a por helado, y de repente se encuentra a una chica en peligro que se mete en su furgoneta, y ella le recompensa con sexo. Al día siguiente, ella ya está totalmente integrada en casa de la familia del chico, pero viendo las noticias se enteran de que es una asesina, así que tostadorazo en la cabeza y pa’la cárcel. En una visita, Jimmy, se entera de que la chica esta se ha quedado embarazada, así que cuando es mandada a la silla eléctrica, decide hacerse cargo del bebé, que tendrá que criar con ayuda de sus los abuelos.

Los personajes, eso sí, aunque bastante adorables, tienen algo de tópicos. Están a los padres jóvenes que también tuvieron a un hijo muy pronto, por lo que la madre a pesar de no llegar a los 40 sabe muchísimo de la vida, y el padre es un poquillo gilipollas e inmaduro, aunque sabe ser tierno cuando tiene que serlo. Luego está Jimmy, pringadete que se encuentra con el pastel y decide tirar para adelante sin tener ni idea del jardín en el que se está metiendo, la abuela a la que se le va la olla y la chica monilla que quiere más de la vida, de la que el prota se enamora.

El humor de la serie no es que sea inteligente precisamente. Al igual que la familia protagonista, es sencillo y simplón, y cuando consigue dar con el tono adecuado, efectivo. La abuela con alzheimer promete dar buenos momentos, y las gamberradas de Sabrina en su trabajo como cajera de hipermercado,y que es a la vez el interés amoroso de Jimmy, son muy simpáticas y siempre me hacen esbozar la sonrisilla.

Uno de los puntos más interesantes de esta serie está en los paralelismos entre cómo sus padres criaron al propio Jimmy de pequeño y cómo Jimmy está intentando criar a Princess Beyoncé, ahora llamada Hope. A través de flashbacks se nos da a entender que por mucho que cambie la vida y la tecnología alrededor de nosotros, el proceso de criar a un hijo siempre será el mismo, complicado y estresante.

La serie en sí está pasable para un momento de aburrimiento, ya os digo, y por eso supongo que seguiré viéndola, dejándola para los findes, que no tengo mucho que ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: