Padre made in Caprica

7 Oct

Hace un mes más o menos, Syfy hizo lo que nadie esperaba: anunciar el estreno de la temporada 1.5 de Caprica tres meses antes de lo previsto. Una gran noticia para todos los que nos quedamos flipados con el cliffhanger con el que acabó el episodio 9. Hace dos días que pudimos ver la resolución de ese final, y no estuvo mal.

Y ya de paso, comento American Dad!, que se me olvidó en posts anteriores.

Caprica ha vuelto solucionando algunos de los problemas que se vieron en la primera mitad de su temporada de inicio. Vuelve más centrada en lo que quiere contar, más calmada, más serena.

El último capítulo antes del parón nos dejó con Cylon-Zoe a punto de estrellarse a propósito contra una barricada de coches de policía, mientras que Amanda Graystone estaba en la barandilla de un puente a punto de tirarase. La resolución de estos cliffhangers, aunque en cierto modo previsible, fue sutil y bien encajada en la trama del episodio.

Episodio que nos ha enseñado por un lado como en Caprica el Dr. Graystone se intenta sobreponer a la pérdida de su mujer y a la de su empresa, intentando recuperar esta última con la ayuda da la mafia de Tauron, siendo Joseph Adama el enlace entre ambos; y por el otro, en Gemenon, las luchas de poder entre Clarice y los STO contra ciertas figuras prominentes de la iglesia monoteísta, que cada vez tiene más similitudes con la Iglesia Católica, por cierto, con esa papisa que parece la máxima figura, y ese cónclave que se parece mucho al cónclave de cardenales. Y es que la religión y todo lo que conlleva está tomando cada vez más importancia en Caprica. Y luego, en el mundo virtual nos dejan caer que hay una especie de confrontación entre seguidores de Tamara y de Zoe, lo que pinta muy interesante.

Sin embargo, parece que personajes como Lacy o Sam, que siempre tuvieron importancia antes del parón, están perdiendo prominencia, haciendo alguna aparición esporádica en este capítulo 10. Estoy seguro que en próximos capítulos tendrán tramas propias, pero me ha extrañado.

En definitiva, bastante buen capítulo que parece que lleva la serie a su cauce después de toda la ida de olla de Adama dentro del mundo virtual.

La sexta temporada de American Dad! empezó con la celebración del episodio número 100, a pesar de que realmente era sólo el 97º que se había emitido. Y al principio del capítulo nos prometen que van a matar a 100 personajes, y la verdad es que cumplir, lo cumplen.

Una cosa que distinge a esta serie de las otras que forman el  “Animation Domination” de los domingos por la noche de la FOX es la falta de secundarios que duren más de un capítulo. Realmente, sólo tenemos cuatro o cinco en seis temporadas, mientras que The Cleveland Show (que aún está empezando a desarrollarla), y, sobre todo, Family Guy y más sobre todo aún, The Simpsons, tienen una profundidad de personajes mucho más amplia. ¿Entonces de dónde van a sacar 100 personajes para matar? Muy fácil, desconocidos que pasaban por ahí. De hecho, noventa y tantos son de un bus que se accidenta y explota.

El episodio en sí, ha estado bien. Falta la segunda parte por ver, y con ella el desenlace de la historia de Hayley, pero ha tenido sus momentos graciosos y ha estado entretenido. Ha sido un acierto recuperar y darle tanto tiempo en pantalla al director del instituto, porque sin duda ha sido él el protagonista de los mejores momentos.

Y bueno, el capítulo no dió mucho más de sí. Se nota que American Dad! es la que menos me gusta de las cuatro del bloque de la FOX, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: