Siendo uno de los buenos

3 Oct

Con este post por fin terminamos con el repaso a las nuevas temporadas y estrenos de este año, al menos hasta que vuelvan Caprica y V y/o me dé por ver algo más así porque sí.

Terminamos con el estreno de la tercera de Being Erica, esa serie canadiense que nadie conoce y que es mi placer culpable preferido, y con la vuelta de la primera de The Good Guys después de ese parón al final del verano.

Ya hablé por aquí antes de The Good Guys, comentando lo poco que creo que va a durar en antena y criticando el hecho de que pensaran en meter un personaje femenino extra para atraer audiencias. Lo bueno es que de momento, a ese añadido no se lo ha visto por ninguna parte, aunque supongo que será porque este capítulo 10 ya estaría grabado antes de tomar esa decisión. Y tras verlo, me reafirmo en que no deberían hacerlo, que para culebrón ya tenemos el de Liz y Jack, que ha chupado bastante cámara en este episodio.

En lo que es el capítulo en sí, pues mantiene perfectamente el estilo de la serie, e incluso ha sido algo más gracioso que los últimos que hemos visto antes del parón. Los Georgianos han estado muy bien, y el prestamista hasta daba pena el pobre.

Habrá que disfrutar de esta serie, que está bastante pasable, durante los 8-9 capítulos que nos quedan antes de llegar a los 20 finales y acabe la temporada, porque dudo mucho que tenga una segunda.

Being Erica es una serie bastante curiosa. Ya no sólo por el hecho de mezclar la psicología con los viajes en el tiempo dándole un toque scifi a una tipo de serie que no se caracteriza por sus elementos fantásticos, si no por el tratamiento que se le dan a los problemas de la protagonista, la propia Erica Strange.

En esta tercera temporada los responsables de la serie han decidido jugársela y cambiar uno de los pilares de la serie, que es la terapia que la prota tiene con el Dr. Tom, pasando de ser individual a de grupo. Las implicaciones son bastante grandes y se notan ya en el primer capítulo, ya que Erica a partir de ahora ya no va a ir ni sóla ni sólo a su pasado. Veremos cómo afecta todo esto a la calidad de la serie, pero de momento les ha salido bien, porque este debut de temporada es interesante, aunque sólo sea por la novedad.

Fuera de lo que es la terapia, pues parece que las amigas y la familia de Erica están desaparecidas, aunque supongo que las veremos en algún momento conforme avance el año. En el ámbito profesional, el crear una editorial desde cero no va a ser nada fácil, y puede que Erica tenga que pagar un alto precio personal por ella.

Tengo ganas de ver cómo sigue la temporada. Sé que Being Erica no es que sea una serie que esté destinada a mi ámbito demográfico, pero me parece una serie cuidada y bastante sólida, a pesar de caer en algún cliché o alguna situación bastante previsible en ciertos momentos. Y sí, es ñoña y lagrimera, pero a mí me gusta, qué le vamos a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: