Soy masoca

1 Oct

Y es que sí, a pesar de saber que ya está cancelada, he decidido echarle un ojo a Lone Star. Tenía mucha curiosidad por ella. Y ha sido el peor error que he cometido desde que empecé a ver The Secret Life of the American Teenager (y ésta por horrible).

Lone Star es, de calle, el mejor estreno de esta temporada. Me he enganchado muchísimo en sólo dos capítulos, y me acaba de joder mucho el saber que a parte de los cuatro que hay sin televisar (¿los veremos en algún momento?) no va a haber más.

Cuando la FOX anunció que entre los pilotos que había ordenado estaba éste, y nos dió un resumencillo del argumento, la verdad es que parecía un poco tonto: timador lleva una doble vida, cada una con su familia propia. Pero la verdad es que la historia de esta serie va mucho más allá.

Sí, el prota, Bob, tiene dos mujeres. Pero también tiene una relación amor-odio con su padre, intenta que no le cacen cuando la poli de un sitio empieza a darse cuenta de que hay algo raro en sus tejemanejes, y además busca resolver ese problema y empezar a llevar una vida digna a través de la corporación petrolera del padre de una de sus esposas. Y todo eso se nos cuenta a través de un guión excelente, con unos personajes con muchas contradicciones (el padre de Bob es ejemplo de ello) y diálogos bastante bien conseguidos.

Ahora, Lone Star no es perfecta, como todo tiene sus problemas. Y quizá el mayor sea el casting, y no porque los actores sean malos, que no lo son, si no porque son sus aspectos físicos son demasiado de cliché. Los buenos, como el propio Bob (James Wolk) o Drew (Bryce Johnson) tienen cara precisamente de niños buenos, mientras que los malos, como John Allen (David Keith) o Tram (Mark Deklin) tienen caras cuadradas, puntiagudas y agresivas que nos dan a entender que no traman precisamente donar todo su dinero a Médicos sin Fronteras.

A Lone Star se le acusó de ser una serie de cable emitida en una network. Y la acusación es cierta a todas luces (¿DirectTV, andas por ahí?). De hecho, sería la serie perfecta para FX (cadena hermana de FOX, ojalá haya algo por ahí), para hacer triplete con Justified y Terriers. Y que ésta sea cancelada por bajas audiencias haciendo un 1.1 en la demo 18/49 en su segundo capítulo (que sí, que es un dato de mierda) y que $#*! My Dad Says haya hecho ayer un 3.2 en el mismo sector jode y mucho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: