De b’s y the’s

30 Sep

Ya no me queda mucho más por repasar del inicio de la temporada 2010/2011, quizá para un par o trío de entradas más. Pero aún queda por ahí algún peso pesado en audiencia o en crítica, como The Mentalist. Y luego en el lado contrario tenemos a la producción de la HBO Bored to Death, que no tiene éxito ni en lo uno ni en lo otro.

No hay mucho que decir sobre el inicio de la tercera temporada de The Mentalist, la verdad, más que nada porque todo sigue como siempre. Y es que si funciona perfectamente, ¿para qué cambiar? Las audiencias en el primer año han sido arrasadoras, y en el segundo aunque más bajas, han sido muy buenas igual. Así que tirarán con las mismas fórmulas de siempre hasta que haya un descalabro o terminen la serie.

Pero bueno, recapitulemos. En el final de la segunda Patrick Jane por fin tuvo un encuentro cara a cara con Red John, y lo deja bastante tocado, ya que además del canguele que pasa el asesino en serie ha secuestrado a Kristina. Vale, pues tratan esto durante 5 minutos en total, para los 37 restantes dedicarse a resolver el caso de la semana. A ver, sé que esta serie siempre fue un procedimental puro y duro, pero esperaba que en el primer capítulo de la temporada dieran menos cancha a ese aspecto para abrir arcos argumentales, y no ha sido así, así que quedé un poco decepcionado.

Y bueno, realmente no tengo nada más que comentar, Jane como siempre, la relación de los compañeros como siempre con esa tensión sexual desresuelta entre Van Pelt y Rigsby, pero eso sí, con jefe nuevo, y el caso ha estado bien. Lo de siempre.

De lo que sí tengo algo que decir es del arranque de la segunda de Bored to Death. Esta comedia ha empezado con muy buen pie esta temporada, y pienso que en este primer capítulo ha solucionado muchos de los problemas que tuvo en su año de rookie.

Este episodio ha sabido darle más importancia a los secundarios, que antes parecían más testimoniales que otra cosa. Abrirle tramas propias a Ray y a George permite descargar un poco de importancia a la trama de Jonathan. Y cuando el caso del escritor está bien, pues no se nota mucho, pero cuando es aburrido y malo, va a hacer maravillas por el capítulo. Afortunadamente en éste el tema del policía montado sadomasoquista ha estado interesante y me ha gustado, y la aparición estelar de Kristen Johnson, a quien recordarán de series anteriores como 3rd Rock from the Sun haciendo de la hija, le ha dado chispilla al asunto.

En definitiva, espero que sigan por este camino que han emprendido en este episodio, que es bueno. Y que saquen más aún a Ted Danson, que su personaje es una maravilla infravaloradísima.

Anuncios

2 comentarios to “De b’s y the’s”

  1. martinyfelix 03/10/2010 a 18:48 #

    Yo no me he molestado en descargar el 3×01 de ‘The Mentalist’ y por lo que me cuentas no pienso hacerlo. La serie no está mal, pero tengo tras prioridades.

    • fryant 03/10/2010 a 19:24 #

      La verdad es que “The Mentalist” no es una serie para ver si vas corto de tiempo y tienes que hacer una criba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: