El evento de Hawaii

21 Sep

Primer día grande de estrenos en las networks estadounidenses en esta temporada 2010/2011, y son tantos que va a haber que agruparlos en una entrada en vez de dedicarles una a cada uno. Decir que si no veis uno en concreto en este post o en los venideros, es que no tengo expectativas sobre él y ni me he molestado ni en verlo. Hoy toca comentar Hawaii Five-0 y The Event. Estes último estaba en la lista de los que más esperaba, faltando sólo ya Luck por estrenar, que a saber cuándo sera, y Lone Star, que irá en el siguiente post. Bueno, vamos al grano.

Empezamos por Hawaii Five-0, remake de la serie casi homónima (cambia el cero por una “o”) de Leonard Freeman que se emitió en la CBS del 68 al 80. Esta vez está desarrollada por Kurtzman y Orci, los mismos de Fringe, y sí, sigue siendo un procedimental puro y duro, típico de la cadena del ojo. Va de un tío de Hawaii al que un terrorista le mata al padre, entonces la Gobernadora le convoca para dirigir una task force que luche contra los criminales más peligrosos de las islas.

Si os digo la verdad, no tenía pensado verla hasta hace muy poco, pero me convenció la lista de nombres conocidos que tiene la serie. Ya os digo, dos de los guionistas de Fringe al frente, y como protagonistas tenemos a Alex O’Loughlin (Kevin Hiatt en The Shield), Scott Caan (Scott Lavin en Entourage) Daniel Dae-Kim (Jin en Lost), Grace Park (Sharon/Eight en Battlestar Galactica), Jean Smart (Martha Logan en 24, Regina Newly en Samantha Who?), y aunque no saliera en el piloto, Masi Oka (Hiro en Heroes). Casi un combinado all-star que tira bastante, y que están bien en sus papeles. La química entre O’Loughlin y Caan es innegable, pero hay un problema general: aunque es difícil hacer olvidar a sus personajes anteriores, todos lo consiguen menos Park y sobre todo Daniel Dae-Kim, y es que Lost realmente aún acaba de terminar y Jin era mucho Jin.

El piloto es bastante pasable. Lo más destacado son todo el eye-candy que hay desperdigado y las escenas de acción. De estas últimas me ha gustado el hecho de que no se recrean en ellas, no hay repeticiones a cámara lenta ni desde otra cámara, nada. Parece como si lo hicieran sin despeinarse, que no les costara el más mínimo esfuerzo. Los diálogos están bien, con algunas frases bastante decentes (para una serie de acción policial, claro, no nos esperemos aquí la profundidad de Mad Men), aunque la historia en sí es bastante predecible.

También me ha gustado el hecho de que mantengan la canción casi original, que es hiperreconocible incluso en España, pero no pega con lo que es la cabecera en sí. Teniendo un aspecto visual con tema tecnológico, si metes como acompañamiento musical algo que suena muy a 70’s pues parece más un video de estos de mashups de openings de series de youtube que algo serio.

Pero bueno, le daremos un par de capítulos a ver cómo evoluciona. Si sigue como en el piloto, bien puede quedar para ver cuando no haya nada más.

Y terminamos con The Event de Nick Wauters para la NBC. Tras ver el piloto, esta serie me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, la historia me ha parecido muy interesante y me ha dejado con ganas de más (lo que no es muy difícil, que a mi los rollos de conspiración y todo eso me van mucho), pero por el otro, me ha recordado muchísimo a FlashForward, tanto estilísticamente como en su manera de narrar los hechos, y visto lo visto, eso puede llegar a ser bastante malo.

En The Event, tenemos dos tramas principales abiertas: la desaparición de la novia del prota y la de la base supersecreta de Alaska. De lejos la que más me ha interesado es la segunda, la de la novia al principio me ha parecido un poco insulsa, pero va ganado enteros seguin pasa el capítulo, para llegar a un gran cliffhanger final que relaciona las dos y que deja con muchas ganas de ver el siguiente episodio.

Por supuesto, tiene sus cosas malas. No me gusta el actor que hace de Sean, Jason Ritter, y tiene diálogos que son de risa. Se comenta por ahí de uno en concreto, que es algo así como:

“- He is goint to tell them about the event.”

“- He can’t!”

“- He’s going to.”

Este tipo de diálogos que no aportan mucho sobran, pero no sólo en esta serie, sino en todas. Pero bueno, voy a seguirla con interés, porque en general me ha gustado bastante y con un sólo capítulo me ha enganchado. Esperemos que evolucione bien, y no le pase a FlashForward.

Responder

