De cabeceras

16 Sep

Hoy vamos con otro de esos posts vagos. Una de las cosas más importantes en el aspecto visual de una serie son las cabeceras. Sirven para dar una idea general de lo que vamos a ver, del tema de la historia y del estilo que tiene, además de, salvo excepciones, presentar los créditos más importantes de cada capítulo. A mí me gusta verlas, aunque si me trago una serie del tirón muchas veces las acabo pasando, supongo que como todo el mundo.

Pero bueno, a continuación cinco cabeceras que me gustan especialmente. Algunas son conocidas, y otras no tanto.

Dexter

La cabecera de Dexter enseña que la vida diaria es más violenta de lo que parece, y que la sangre es más común de lo que pensamos. Jugando con esos primeros planos, hace un buen trabajo a la hora de confundir al espectados y además en explicarnos que Dexter Morgan es un asesino en serie escondido a simple vista.

True Blood

La de True Blood me flipa. Nos da un paseo por algunos de los hechos sociales que han marcado la segunda mitad del siglo XX del sur de los Estados Unidos, para después comparar a la aparición de los vampiros con ellas, nos enseña la influencia que tiene la religión en esa zona y además enseñarnos la alta carga sexual que tiene la serie.

Lucky Louie

La de Lucky Louie es animada, y nos muestra a los personajes, sus trabajos y algunas de las relaciones que hay entre ellos. Me gusta mucho la canción, es alegre y a la vez depresiva, la armónica suena casi como un grito de ayuda.

Doctor Who

La de Doctor Who es probablemente una de las cabeceras más reconocidas en todo el mundo, no en vano lleva desde 1963 siendo igual pero diferente. Quizá la mejor sea la de el primero y la del cuarto doctor. Por cierto, comentar que la Doctor Who theme song es la primera pieza de música completamente electrónica que se vió como música de cabecera de una serie en todo el mundo, y es considerada como una de las mejores piezas de música concreta que existe.

Flight of the Conchords

Esta cabecera nos resume perfectamente lo que es Flight of the Conchords: la historia de dos músicos inadaptados que llegan a Estados Unidos y siguen siendo inadaptados, y además tienen que tocar en sitios bastante cutres. Los saleritos en movimiento son muy monos.

Anuncios

2 comentarios to “De cabeceras”

  1. Álvaro 17/09/2010 a 09:23 #

    Echo en falta las de “A dos metros bajo tierra”, “Los Soprano” y cada una de “The Wire” (a las que le vas cogiendo el sentido a medida que avanzas en la temporada).

    Pero sobre todo me parece imperdonable que no pusieras “Carnivale” y “Roma”…

    • fryant 17/09/2010 a 17:35 #

      No he visto Carnivale, así que no sé como es su cabecera, de Roma me olvidé, la verdad, y de las otras tres, quedan para otros dos posts de cabeceras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: