Unas cuantas ayuditas

15 Sep

Cuando sigues 40000 series a la vez, es imposible que tu memoria dé para saber por donde ibas o cuando echan el siguiente capítulo. Es imprescindible que tengas algo por ahí para ayudarte, y gracias a Internet existen bastantes herramientas con esa finalidad. Vamos a echarle un ojo a tres en concreto, que son las que uso yo.

MyTVShows

Pienso que MyTVShows es la mejor de las tres, a pesar de sus abundantes defectos, que no corrigen porque en teoría están trabajando en una versión nueva. Cuando carga, que sólo es dos tercios de las veces, es lentísima, y tienes que añadir manualmente los nuevos capítulos y las temporadas de las series que estás siguiendo en tus pendientes. Sin embargo, es de largo la más completa, aprovechando la enorme base de datos de thetvdb.com. Y las que no encuentres, las puedes cargar tú sin ningún problema. Además, no sólo recoge series, sino que está cualquier programa de televisión. Tampoco está centrada en EEUU, hay de todos los países.

Está disponible en varios idiomas, y como curiosidad, hay un contador que te señala cuanto tiempo has estado viendo la tele. En mi caso, he perdido ya seis meses, una semana y casi dos días de mi vida, lo que se dice pronto.

SideReel

SideReel pasó hace unos días por un completo rediseño que aún no está ni cerca de estar pulido del todo, pero ya sólo por el calendario de series, simple y al grano, merece bastante la pena. También permite llevar la cuenta de las series, pero antes era bastante caótico y ahora parece que no funciona bien del todo. Además, si entiendes inglés puedes entrar directamente a links de streaming desde la propia página.

Este sí que está muy centrado en Estados Unidos, y aunque también puedes encontrar series de otros lados no son muy comunes. Está sólo disponible en inglés.

EspoilerTV

EspoilerTV es el proyecto de Hernán Casciari. Es el más simple de los tres, tienes un calendario y para llevar cuenta de las series. El sistema es muy sencillo: buscas una serie, la añades y vas tachando los capítulos, nada más. El número de series disponibles es muy reducido, y aunque poco a poco van añadiendo más y las más conocidas están, hay veces que son insuficientes.

Este está solo en español, ya que está muy centrado a España y Latinoamérica. Aún así, Hernán se niega a meter series españolas que el no considere buenas. Por ejemplo, está Cuéntame pero no está El Internado, lo que le quita algo de seriedad.

Seguro que hay alguna alternativa más por ahí, como Miso, que lo he probado muy por encima y no le he encontrado mucha utilidad, pero con estas tres voy que chuto. Aunque estas tres tengan sus defectos se compensan entre ellas, y al no ser que aparezca otra página con un sistema revolucionario, no creo que me cambie.

Anuncios

Una respuesta to “Unas cuantas ayuditas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estadísticas de septiembre de 2010 « Diario de un seriéfilo - 01/10/2010

    […] Unas cuantas ayuditas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: