Arrancando los motores: Terriers y Sons of Anarchy

9 Sep

Anteayer día 7 comenzó la temporada televisiva 2010/2011 con el inicio de la tercera temporada en FX de Sons of Anarchy, y ayer ya se estrenaron dos nuevas series, Terriers en FX también y Hellcats, en CW. Como esta última no la pienso tocar ni con un palo a 3 metros, pues vamos a comentar un poco las dos primeras.

Si no sabéis de que va Terriers, os lo digo, tenemos a un ex-policía llamado Hank y a su mejor amigo Britt (un poco tiraos los dos), que tienen un negocio como investigadores privados sin licencia. Un día, se encuentran con que a uno de sus amigos lo detienen mientras iba a ayudar a su hija, que se había metido en un lío muy gordo. Deciden ayudar a la vástaga del colega, y de paso se meten en el camino de un promotor inmobiliario bastante poderoso, lo que les dificultará bastante la vida.

Nos encontramos ante una serie que tiene buena pinta. El piloto está aceptable, y me gusta la relación entre los protagonistas, que por cierto, son muy carismáticos los dos. La historia de momento parece interesante, aunque hasta que veamos más capítulos no sabremos si va a ser más procedimental que seriada. Sea como sea, parece que el arco argumental va a estar presente en todos los episodios. Tiene buenos diálogos, con unas salidas que a veces te dejan bastante descolocado.

Por supuesto, también tiene sus defectos. Por ejemplo, de momento no me han gustado los personajes de la ex-mujer de Hank y de la novia de Britt. Las veo muy poco interesantes, y no me interesan nada sus historias, la verdad. Hemos visto como las dos se han quejado de algo muy tibiamente, para que luego con una tontería se relajen y se pongan contentas. No ha habido un conflicto real con ellas. Espero que eso lo arreglen en los siguientes episodios.

Yo voy a seguir viendo esta temporada a ver cómo evoluciona, aunque no creo que lo haga mal. Eso sí, no tiene pinta de que vaya a entrar en mi Olimpo personal de series.

Las que sí están en ese Olimpo son las series que forman la Santísima Tetranidad del drama estadounidense actual: Mad Men, Breaking Bad, Dexter y Sons of Anarchy. A la serie de los moteros casi nadie le hace ni caso, y entiendo el por qué. Cuando dices que va de unos moteros malos que hacen por California adelante sus maldades, pues personalmente pienses que está más cerca de las series cutres de los 90 que de The Wire o Mad Men. Nada más lejos de la realidad. Y ya advierto, a partir de aquí va a haber spoilers.

Esta tercera temporada ha empezado muy fuerte. Vemos a un Jax destrozado por el secuestro de Abel, a una Gemma a la fuga después de que Stahl le tendiera una trampa y a una SAMCRO baja de moral por todo esto y por la muerte de Half Sack. Todo esto en un capítulo en el que las relaciones entre padres e hijos han sido el leitmotiv, y parece que va a ser una de los temas de la temporada. A parte de la relación entre Clay y Jax, hemos visto que el rubiales ha buscado en su padre muerto la fuerza para seguir adelante, y por otro lado a Gemma volviendo a casa del suyo, parece que después de enterarse de la muerte de su madre; y la búsqueda de Abel por parte de Jax, que semeja que nos va a llevar a Irlanda. Sabíamos de temporadas anteriores que el club tiene allí un chapter, espero sea una parte importante de la historia. Me apetece ver cómo son los otros chapters fuera del de Charming.

Y por si fuera poco, al final del capítulo, la tragedia golpea de nuevo a través de pistoleros desconocidos ejectuando un drive-by al final del funeral por el prospect. Parece que nadie relacionado con el club ha sufrido daños importantes, pero el cuasi-sheriff Hale ha muerto, impidiendo una vez más la jubilación de Unser. Parece que a Kurt Sutter le gusta meter golpes de efecto al final de los premiers de las temporadas, la violación de Gemma también había sido en una situación similar. Sin embargo, esta vez pienso que tuvo menos fuerza, a pesar de dejar igualmente con la boca abierta y los pelos de punta gracias, entre otras cosas, al buen uso de la banda sonora.

Parece que esta season va a tener la calidad de las dos anteriores, que ya de por sí ni es poco ni fácil de conseguir. ¡Qué ganas tengo ya del segundo capítulo!

Anuncios

Una respuesta to “Arrancando los motores: Terriers y Sons of Anarchy”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perro ladrador… ¡patada en los cojones! « Diario de un seriéfilo - 07/12/2010

    […] de la serie por no saberla habido definir desde un principio qué iban a hacer con ella (esto lo comenté cuando ví el piloto, de hecho) o de los responsables de FX por no saber promocionarla correctamente? Nunca lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: