Leverage: se acabó la tercera

7 Sep

Otro final de temporada para la saca, esta vez el de la terecera de Leverage el domingo pasado. Ya hablé de esta serie hace un par de semanas, comentando lo mucho que me había sorprendido un detalle de un capítulo determinado.

En general, la temporada ha estado bastante bien, en la línea de lo que es la serie en sí. Y me refiero a bien sabiendo cuales son las aspiraciones de la serie, y por supuesto no es el mismo bien que pueden llevarse Mad Men o Breaking Bad.

En este temporada hemos visto bastantes cosas. Hemos podido entrar un poco más en las vidas de los personajes, en las relaciones de Nathan y de Parker con sus padres y en el pasado de Sophie. Sin embargo, una vez más Hardison y Eliot se quedan sin profundizar, sirviendo muchas veces más como comic relief que otra cosa. Cierto es que la relación de estos dos es muy graciosa, pero podían también entrar en otros temas. Me gustaría ver las aventuras de Eliot alrededor del mundo, por ejemplo, que siempre que suelta las puyitas de lo que hizo por ahí deja a todo el mundo volado.

Y Parker, ¡oh, Parker!, que ha pasado de estar casi como secundaria o protagonizar los momentos más graciosos con sus idas de olla e inadaptación al mundo real. Me gusta como lo hace Beth Riesgraf, cuando pone las caras mezcla de “no tengo ni idea de lo que estás diciendo” y “me importa un carajo” es todo un solete. En esta tercera temporada le ha llegado la explosión de su personaje, y ya se empieza a convertir en una robaplanos.

Por otro lado, tenemos la historia de Daniel Moreau y de la Italiana, que sirven de arco argumental para darle algo de emoción a los finales de temporada de una serie de la que sabemos que es un procedimental puro. Realmente, si no hubieran metido esa historia tampoco la hubiera echado de menos, y parece que los guionistas tampoco, porque en casi ningún capítulo siquiera la nombran.

Y luego los capítulos en sí. Hubo de todo, unos decentes y otros menos decentes, pero más o menos mantenían el nivel general de toda la serie. Eso sí, no sé si será porque los guionistas están cada vez más vagos o es que ya lo voy yo pillando sus mecanismos y tal, pero las resoluciones finales cada vez me sorprenden menos.

Leverage, que es de las series más exitosas de la TNT, ya está renovada desde hace tiempo para una cuarta temporada. Veremos qué tal les va a estos Robin Hoodes modernos.

Anuncios

Una respuesta to “Leverage: se acabó la tercera”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las reglas del juego « Diario de un seriéfilo - 08/01/2011

    […] la estrategia de programación que la TNT llevó este año con la tercera temporada de Leverage. Yo pensé allí a principios de septiembre que la temporada había acabado, quitando un especial de Navidad (del que lo único destacable fue la relación entre Hardison y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: