El comentario del día

24 Ago

Leverage es de las series más entretenidas que hay ahora mismo en la televisión, y cada capítulo se me pasa en un suspiro. Pero lo que tiene es que todos los episodios, quitando quizás los finales de temporada, responden a un esquema muy determinado, véase: una persona les dice que alguien hizo algo malo, estudian al primo, lo enganchan, lo timan, pasa algo que no entra en los planes, lo solucionan, nos dicen como lo han hecho, y le dan el dinero a la persona del principio. Básicamente, eso es Leverage. Por eso me extrañó mucho el del domingo pasado, “The Rashomon Job”. Y si no lo habéis visto, a partir de ahora va a haber spoilers.

Este episodio es muy extraño porque rompe todo ese esquema a la que la serie nos tenía acostumbrados durante tres temporadas. Muchas series lo hacen alguna vez, y puede salirte bien o mal, pero en Leverage resultó ser uno de los mejores capítulos que han hecho. Lo que no es muy difícil tampoco, vaya, porque esta serie es entretenida, pero tampoco es que sea muy buena.

Bueno, ya sabéis como va. Resulta que viendo la tele, descubren que hace cinco años todos habían intentado robar una daga muy valiosa con muchas esmeraldas de un museo de Boston. Discuten mucho sobre ver quién la había conseguido robar al final, sólo para que Nate tenga que hacer de jurado sobre quien es el mejor criminal de todos después de escuchar las historias. Y la palabra clave para entender qué es lo que pasa al final del capítulo es “criminal”.

Y es que poco a poco, vamos viendo los intentos de cada uno por robar la daga, sólo para ver que el siguiente es el que torpedea al anterior, y al final ninguno consigue robarla, ya que el propio Nate descubre que ha sido vendida y lo que había en el museo es una falsificación. Resulta que la daga original está en manos del CEO de una empresa petrolera británica que acaba de provocar una marea negra en Estados Unidos. ¿Os suena de algo?

Y eso es quizá lo más sorprendente del capítulo, están llamando a BP directamente criminales, y que en una serie de estas características haya un comentario político, aunque sea relativamente sutil, es muy raro. Es, de calle, lo que más me ha sorprendido de un capítulo que se sale de todos los marcos.

Anuncios

4 comentarios to “El comentario del día”

  1. Tati 24/08/2010 a 23:30 #

    Vale…. no me pude resistir y lo he leído… te odio, me voy a ver el capitulo

  2. fryant 25/08/2010 a 00:01 #

    Muy mal, te dije que no lo hicieras… 😦

  3. Tati 25/08/2010 a 02:50 #

    de verdad pensabas que me iba a aguantar???

Trackbacks/Pingbacks

  1. Leverage: se acabó la tercera | Diario de un seriéfilo - 07/09/2010

    […] Otro final de temporada para la saca, esta vez el de la terecera de Leverage el domingo pasado. Ya hablé de esta serie hace un par de semanas, comentando lo mucho que me había sorprendido un detalle de un capítulo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: