Una de espías trallados

20 Ago

Una de las series que más me sorprendieron el año pasado quizá fue Archer, de la cadena FX. Nadie daba un duro por ella, y sin embargo, me partí muchísimo viéndola. En el momento que puse el episodio 7, “Skytanic”, en el ordenador, comenzó media hora de carcajada sin parar. De hecho, la estaba viendo con mi pareja, y recuerdo que se quedó a dos velas porque nunca me había visto reírme tanto con una serie.

Pongámonos en situación: Sterling Archer es un espía que trabaja para una agencia de inteligencia privada llamada ISIS, dirigida por Malory Archer, su madre. Como compañeros, están Lana (su ex-novia), Cyril (contable y actual novio de Lana), Pam (directora de recursos humanos) y Cheryl o Carol o como le cuadre esa semana (secretaria de Malory).

Una de las grandezas de la serie, son los personajes. Como vemos, ya hay muchos líos personales entre ellos, pero es que la personalidad que tienen colabora con la amplificación de esos líos. Por ejemplo, el propio Archer pasa del espionaje, el lo que quiere es el alto etilo de vida que conlleva, además es mujeriego como el sólo, y muy proclive a los accidentes. O Cheryl/Carol, que se cambia de nombre cada semana, es tan tonta que intentó encender un ordenador tecleando “On”,  y le va el sexo extremo.

Las historias son muy rocambolescas, y nunca sabes por donde te van a salir. Y los diálogos, llenos de referencias a la cultura americana, pero no sobrecargados, se sueltan a velocidad de vértigo. Esa rapidez muchas veces ayuda a aumentra una comicidad que las situaciones y los diálogos ya tienen por sí sólos.

Así como curiosidad y según la Wikipedia, a Alan Reed se le ocurrió la idea en Salamanca, y la desarrolló mientras caminaba por la Vía de la Plata.

De momento, la serie tiene una temporada de 10 capítulos, pero está planeada una segunda de 13 para 2011 que la verdad es que espero con muchas ganas.

Anuncios

3 comentarios to “Una de espías trallados”

  1. Carme 20/08/2010 a 21:01 #

    de dónde te sacas el tiempo, por Dios?!?!

  2. fryant 20/08/2010 a 21:10 #

    De 10 a 1 por la noche y después de comer otro par de horitas, y listo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. El development de Archer « Diario de un seriéfilo - 31/01/2011

    […] pillarle el punto a los personajes y al tipo de comedia que quería hacer. Ya lo comenté por aquí en unas de esas entradas tan horribles de los inicios de este blog, el episodio 7 de la primera temporada, titulado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: