Subidón de azucar

17 Ago

Normalmente soy bastante consciente de cuando no soy el target de una de las series que esté viendo, lo que no quiere decir que no las pueda disfrutar igual. Este es el caso de Sugar Rush, serie producida por la inglesa Channel 4 en 2005 y basada en la novela homónima de Julie Burchill. Son dos temporadas de 10 capítulos cada una, y duran unos 25 minutillos, así que se ve rápido.

Esta serie va de una chica llamada Kim (Olivia Hanillan), de 15 años y lesbiana. Al principio de la serie se muda de Londres a Brighton, donde conoce a Sugar (Lenora Crichlow), que es heterosexual, lo que no impide que nuestra protagonista se enamore perdidamente de ella.

Fuera de los canales dirigidos al público LGBT, como Logo o here!, la temática homosexual pocas veces ha tenido series dedicadas exclusivamente a ella. Y de las pocas que hay, como Queer as Folk o The L Word, la mayoría han sido emitidas en cable. Sin embargo, en Reino Unido es otro rollo. Channel 4 es de las pocas cadenas capaz de tratar estos contenidos abiertamente, haciendo la versión original de Queer as Folk y la propia Sugar Rush. La diferencia es que esta vez, se trata de lesbianas adolescentes, lo que la puso en el punto de mira de varias asociaciones, ya me imagino que sabréis de que palo.

Polémicas aparte, Sugar Rush es una serie bastante pasable. Sabemos que normalmente las series de Channel 4 (Skins, Shameless) son muy potables, y esta no es la excepción. La vuelta de tuerca a la historia típica (persona se enamora de otra, la otra no le corresponde) funciona bien, entretiene y engancha.

Pero lo que hace especial a esta serie, son los personajes. Ninguno es especialmente insoportable, aunque te pueden caer mejor o peor (a mí Saint no me gustaba mucho). Y todos tienen algo que los hace especial, y todos tienen alguna parte de su vida que quieren esconder. Sea el enamoramiento, cuernos, o experimentos vitales, los secretos son parte fundamental de la serie. Mención especial para Matt, el hermano pequeño de Kim, que le da el toque de humor a la serie de una manera muy especial.

No es de las mejores series que ví en mi vida, pero tampoco es de las peores. Si os apetece echarle un ojo en un momento de aburrimiento, cuando no tenéis nada más para ver, esta serie es perfecta.

Anuncios

Una respuesta to “Subidón de azucar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El desconocimiento de las series británicas | Diario de un seriéfilo - 28/08/2010

    […] 8.- Sugar Rush, de la que ya hablé hace poco. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: