Enfrentamientos imposibles

16 Ago

Hace unas dos semanas que acabó la segunda temporada de Deadliest Warrior, un programa de una cadena de televisión americana llamada Spike, que es algo parecido a lo que Antena 3 quiere hacer ahora con su nuevo canal de TDT, Nitro, es decir, enfocar la programación a hombre jóvenes.

La premisa de Deadliest Warrior es simple pero bastante efectiva: ¿Qué pasaría si dos guerreros o cuerpos militares que nunca se enfrentaron lo hicieran?

El método para hacerlo, pues como casi todo ahora mismo, a través de un ordenador. Pero el ordenador necesita datos, y ahí es donde está la gracia del programa, probar las armas. Las explosiones, la sangre y la violencia es el pan nuestro de cada día.

Así pues, la estructura del programa es fija. Cinco minutos más o menos de introducción histórica de quien se enfrente, se prueba la primera arma, se presentan el resto, luego se prueban, resumen y recreación del enfrentamiento. Todas las pruebas son juzgadas por un médico, un ingeniero y un experto en ordenadores, que después le dan la ventaja a un arma u otra. El problema de las pruebas es que, más que las armas, realmente se analiza más a quien las usan. Así, muchas veces cosas que parecen superiores en principio pierden por fallos tontos.

Pero bueno, más allá de eso, ver a las SS pegándose tiros contra el Vietcong, a la CIA contra el KGB, a los espartanos contra los ninjas o al IRA contra los talibanes mola. Mola mucho, aunque los efectos especiales sean cutres.

No nos engañemos, este programa está bien para verano, cuando estás aburrido y no tienes nada que ver. Eso sí, con tanto tiro y explosión, sacarte del soponcio lo hace perfectamente.

PD: Reticle, del El Naranjito Mecánico, ha publicado un post hoy versando sobre este humilde blog y sobre mi proceso de ver series. La verdad es que el cabroncete, que es Quique, un colega Erasmusín de Torrent (bon poble mala xent), no anda tan alejado.

Anuncios

3 comentarios to “Enfrentamientos imposibles”

  1. Carme 17/08/2010 a 00:27 #

    suena a muerte y destrucción! hicieron lo mismo con combates entre animales, pero es que no sé, hay taaantos factores que NO analizan que no creo que sea nada fiable…pero desde luego entretiene 😀

  2. Retic+le 17/08/2010 a 18:04 #

    Lo he visto! El episodio del IRA y los talibanes! XD
    Lo ponen muy videojueguil

  3. fryant 17/08/2010 a 21:00 #

    @Carme: No conozco el de animales, pero seguro que no mola tanto. Yo tampoco pienso que sea muy fiable, pero claro, es un programa de televisión y no una tesis doctoral.

    @Reticle: De hecho sacaron un videojuego poco después de acabar la primera temporada… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: